Isla Negra y La playa de las Conchitas


Cuando emprendemos un viaje, solemos albergar la esperanza de conocer el lugar de la mano de algún nativo para que nos guíe hacia rincones que por nuestra propia cuenta no podríamos llegar.
La famosa Isla Negra, generalmente se observa desde la casa de Pablo Neruda como un paisaje lejano. Sin embargo, en este tour, los pasajeros de Inspira Expeditions podrán acercarse a metros de ella y descubrir algunos de sus tesoros.
Para alcanzar este punto, bajaremos a la playa por un sendero interior y salvaje desde la casa Kurt&Mariró ( también existe la posibilidad de acceder desde una escalera pública) y nos internaremos por caminos rocosos que, acompañados por el ruido de las olas de un mar bravo, nos guiarán hasta la Isla.
Durante la caminata conoceremos las casas emplazadas en primera línea frente al mar, las cuales en los años cuarenta tuvieron como propietarios a ciertos personajes “habitués” de las reuniones sociales de la época.
Contemplar como revientan las olas con su espuma blanca en las oscuras rocas de la isla es uno de los highlights de nuestra excursión. Quienes deseen revivir su infancia podrán explorar las pozas de agua en busca de cangrejos y estrellas de mar, siempre guiados por la madre de todas las virtudes: la prudencia. Por su parte, los amantes de la flora podrán descubrir especies costeras de hermosos colores que crecen “contra viento y marea” entre superficies rocosas y terrenos arenosos.


La playa de las Conchitas, antes conocida como la playa de las Ágatas ( hasta que estas hermosas piedras se agotaron debido a visitantes que pasaban horas revisando la arena para encontrar una y llevarse a casa este diminuto, colorido y brillante trofeo) nos esperará equipada con lonas playeras, quitasol y refrescantes bebidas.
Una vez allí, podremos probar las frías aguas del Pacífico, disfrutar del paisaje o simplemente relajarnos y descansar, según se prefiera. Estas playas no son aptas para nadar debido a la fuerza del oleaje, pero justamente la intensidad de este movimiento es la que hace de esta porción del Océano Pacífico un gran espectáculo.



